PROGRAMA EDUCATIVO “SEDAPAL EDUCA” PREMIADO EN CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El programa educativo “SEDAPAL Educa”, logró ser premiado durante el concurso de Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales (RBPL) 2015, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual tiene como finalidad identificar y premiar a aquellos empleadores y empresas que constituyen modelos nacionales en defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales laborales. “SEDAPAL Educa” se alzó como ganador en la categoría “Desarrollo profesional y acceso a la capacitación”.

Durante la quinta edición del concurso, en ceremonia pública donde fueron reconocidas 33 de 57 empresas participantes, el Gerente de Recursos Humanos de SEDAPAL, Lic. Víctor Hugo De los Santos recibió la medalla, el diploma y un trofeo de reconocimiento para “SEDAPAL Educa”, programa de responsabilidad social que brinda a los operarios la oportunidad de concluir sus estudios primarios y secundarios que por diferentes motivos de la vida no pudieron concluir en su debido momento.

Programa SEDAPAL Educa
Desde su creación en el 2013 hasta la fecha, 90 trabajadores, algunos de más 60 años de edad, han logrado concluir sus estudios escolares gracias al programa SEDAPAL Educa, asistiendo a clases tres veces por semana durante siete meses aproximadamente, teniendo un acumulado de 950 horas de estudios. Como parte de la enseñanza académica los alumnos llevan cursos de comunicación integral, matemáticas, Ciencia, ambiente y salud, Ciencias sociales, idioma extranjero, entre otros.

Otros reconocimientos

También fueron premiados los ganadores en las categorías: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo; e igualdad de grupos vulnerables, Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso, Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral; Promoción y respeto de la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de las empresa, entre otros.

El jurado calificador estuvo compuesto por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el viceministro de Trabajo, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y representantes del sector empresarial y trabajadores.