PROYECTO “QUIEN ACOGE UN NIÑO EN MI NOMBRE…”

RSE.- Del 27 al 30 de mayo se desarrolló el Curso Formativo para Operadores de Acogida Familiar, este curso se hace posible en el marco del proyecto   “Quien acoge un niño en mi nombre…” que es financiado por la Conferencia Episcopal Italiana y ejecutado por  Cáritas del Perú junto a la Conferencia Episcopal Peruana, con el apoyo de Amici  dei Bambini- Sede Perú.

En este curso participaron los operadores de la Acogida Familiar de las diócesis de Carabayllo, Callao, Lurín y Trujillo; y tuvo como objetivo desarrollar en los operadores de la Acogida Familiar, las capacidades necesarias para la implementación del Proyecto, a través de la interiorización de conocimientos psicológicos, legales y sociales; así como de la Doctrina Social de la Iglesia – sobre la temática de la acogida familiar y en general los derechos de los niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental.

Con este curso los operadores han reconocido los principales aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y la legislación acerca de los derechos del niño, niña y adolecente, así como también sus realidades, desarrollando las capacidades básicas y necesarias para el desarrollo del proyecto.

Este Curso ha brindado una sólida formación desde la Doctrina Social de la Iglesia que permitirá que cada uno de los operadores de la acogida sean testigos de Jesucristo  en sus obras y palabras. Así mismo, tengan los conocimientos y herramientas para un mayor testimonio y compromiso por las familias, los niños y niñas en abandono en concordancia a  la acción pastoral de la Iglesia y la legislación vigente en el país.