“TODOS EN BICI”

RSE.- SEDAPAL inició el programa “Todos en bici”, convirtiéndose así en la primera empresa pública que impulsa a sus trabajadores a desplazarse en bicicleta al interior de las 380 hectáreas de la planta de tratamiento de agua La Atarjea, donde se encuentran oficinas y la infraestructura donde se trata y produce el agua potable.

Liderados por el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Eduardo Ísmodes Cascón y el alcalde de la municipalidad de San Borja, Marco Álvarez,  trabajadores de dicha empresa participaron de un acto simbólico de inauguración del programa, recorriendo  el perímetro de la Villa Olímpica de la Planta en bicicleta, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial del Ambiente.

El programa “Todos en bici” de SEDAPAL fomentará el uso de las bicicletas en reemplazo de los autos, y contribuirá a disminuir la cantidad de emisiones tóxicas que producen los vehículos motorizados. La municipalidad de San Borja, que ha implementado el programa “San Borja en Bici” entre sus vecinos, ha contribuido con SEDAPAL ofreciéndole orientación y facilitándole el uso de sus bicicletas.

Durante la inauguración, Ísmodes Cascón resaltó la labor que desde hace varios años realiza la empresa para el cuidado del planeta, como es la reforestación de La Atarjea y la medición de la huella ecológica, además de las certificaciones ISO 14001 obtenidas en el tema de gestión ambiental.

En lo que se refiere a la preservación del medio ambiente, SEDAPAL cuenta con la certificación Quality Carbon Footprint, que sólo se otorga a las empresas que han efectuado el cálculo de la Huella de Carbono, es decir, que responsablemente han medido sus propias emisiones con el fin de reducir  los niveles de contaminación que tienen lugar durante sus procesos productivos.

 

Muy agradecidos por su difusión.

En fotos: Ing. Eduardo Ísmodes, Presidente del Directorio de SEDAPAL, y el Sr. Marco Álvarez, alcalde de San Borja, encabezan la bicicleteada al interior de la Planta La Atarjea.