PONEN EN MARCHA «PROGRAMA 148» DE SEDAPAL

SEDAPAL lleva adelante el “Programa 148 – Agua para Lima y Callao”, con una inversión de más de S/. 9,273 millones con el fin de alcanzar el 100 % de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como de rehabilitar los sistemas en las zonas que se requieran, entre ellas, Lima Norte.

Este programa, denominado así por el número de proyectos que contempla, beneficiará directamente a 1 millón 800 mil habitantes y se financia con recursos transferidos a SEDAPAL por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Central; del endeudamiento externo y con recursos propios.

Del total de 148 proyectos, 82 corresponden a ampliación de la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado, con una inversión aproximada de 6 mil 727 millones de soles que comprenden la instalación de 3, 730 kilómetros de redes de agua potable y 2, 769 kilómetros de redes de alcantarillado.

Los otros 66 proyectos permitirán la rehabilitación de 636 kilómetros de redes de agua potable y 567 kilómetros de redes de alcantarillado, con una inversión proyectada de 2 mil 546 millones de Nuevos Soles.

• Con más de S/. 9 mil millones de inversión, SEDAPAL lleva adelante programa para alcanzar el 100 % de cobertura de servicios en Lima y Callao

Pobladores informados

SEDAPAL ha establecido un canal de comunicación permanente con los pobladores, para que estén informados acerca de los avances de los proyectos considerados para beneficiarlos, desarrollando para ello reuniones semanales en el Auditorio de La Atarjea, y en sus locales comunales.

Esta mañana, representantes de más de dos mil  pobladores de diversos Asentamientos Humanos del distrito de San Juan de Lurigancho, asistieron a la reunión donde se les informó que el proyecto denominado “Instalación de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Asentamiento Humano Alta Paloma, Asociación Propietarios San Benito Grande, Agrupación Familiar Los Higales de Campoy, Agrupación Familiar 3 de mayo, Asentamiento Humano Villa los Andes de Campoy y Ampliación – distrito de San Juan de Lurigancho”, se encuentra en etapa de revisión del Estudio Definitivo y Expediente Técnico, que comprende trabajos de campo: topografía, estudios de suelos, entre otros. Luego de su aprobación, se prevé convocar la obra en Febrero del 2014.

Las obras en las zonas mencionadas, cuentan con financiamiento del MVCS y se ejecutarán con una inversión estimada de S/. 5 millones 609 mil 708. Contemplan la instalación de 402 conexiones de agua y 104 de alcantarillado, así como la realización de obras generales y secundarias