PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN PAITA

RSE.- Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) y las autoridades civiles y educativas de la provincia de Paita, hicieron la presentación de proyectos dirigidos a elevar los estándares de educación en el puerto.

El Gerente General de TPE, el Ing. Carlos Merino, manifestó que de acuerdo al contrato de concesión se estableció la creación de un Fondo Social, destinado a favorecer el desarrollo de capacidades humanas, con el propósito de elevar los estándares de calidad de educación y salud.

Añadió que a través del Fondo Social y gestiones realizadas por el alcalde de la municipalidad provincial, Prof. Reymundo Dioses, se está construyendo el cerco perimétrico y los servicios básicos de agua, luz, desagüe, servicios higiénicos, cocina, comedor, ambientes administrativos, ludotecas, patio de juegos en el PRONOEI Luciano Castillo Colonna y en la Institución “Los Pecesitos” de San Lucas de Colán.

“Hemos intervenido en 10 escuelas de la provincia, reformando 9,377 m2 de construcción, con una inversión que bordea el S/. 1’877,788.44 y beneficia a 1,930 personas”, señaló Carlos Merino.

A través del Fondo Social también se gestionará la inversión del TPE en la elaboración del Proyecto Educativo Local, su objetivo es ccontribuir con la mejora de la calidad de la educación, promoviendo y fortaleciendo los procesos de participación democrática de los actores e instancias intersectoriales locales y regionales, del Estado y de las organizaciones representativas de la sociedad civil.

Los proyectos que TPE expuso fueron: “Matemáticas para todos” y “Leer para Crecer”. El primero de ellos, tiene por objetivo desarrollar capacidades y habilidades pre-matemáticas en niños de 3 a 5 años mediante el movimiento, la exploración, el juego y el aprendizaje autónomo. El segundo proyecto «Leer para crecer» tiene la finalidad, expresó que la finalidad de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, y escritura, a través de la capacitación de los maestros de educación primaria convirtiéndolos en facilitadores efectivos del aprendizaje. Aunado a la participación de los padres de familia y la comunidad con el propósito de favorecer a la construcción de escuelas de calidad, señaló la Lic. Raquel Villaseca.