PUCP PREMIA A EMPRESAS INNOVADORAS

RSE.-  La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) premió a cuatro empresas que diseñaron proyectos de innovación junto con investigadores de esta universidad.

El Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología PUCP reconoció a las empresas  Ecoandino S.A en la categoría a mejor Impacto Económico,

R Doy Industrial SAC en la categoría a mejor Impacto Ambiental, DIACSA en la categoría a mejor Impacto Social y a CENFROCAFÉ, al mejor Impacto Tecnológico.

La empresa CENFROCAFÉ obtuvo el mayor puntaje de la premiación con su proyecto de optimización del proceso del tostado del café, el cual permite conservar sus propiedades químicas.

“Apostamos por la innovación y la investigación dentro de las empresas, por ello nos sentimos orgullosos de reconocerlas, ya que generan un impacto positivo en la sociedad y mejoran la calidad de vida de los peruanos”, señaló Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación PUCP.

Cabe resaltar que las empresas ganadoras recibirán asesorías personalizadas para sus proyectos por parte del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP  y por la consultora Clarke & Modet.

El evento contó con la presencia de representantes de la PUCP, CONCYTEC, FINCyT, y los ponentes Vasco Masías, Director de Ovosur y del Grupo Alimenta y de la Fundación Internacional de I+D+I; y Amaya López, Gerente de Desarrollo de Negocio Internacional de Tecnalia en Perú.

•La universidad premió el talento de los investigadores y el esfuerzo de las empresas que aportan al desarrollo del país.
• La universidad premió el talento de los investigadores y el esfuerzo de las empresas que aportan al desarrollo del país.

Ganadores del Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología PUCP

  • Mejor Impacto Económico: Ecoandino SAC

Proyecto: Optimización del contenido de macamidas y otros compuestos bioactivos de la maca durante su proceso productivo industrial.

  • Mejor Impacto Ambiental: R Doy Industrial SAC

Proyecto: Desarrollo de un proceso de moldeo para la fabricación de piezas y partes de muebles ergonómicos a partir de Quachu Kullu (material compuesto de plástico reciclado reforzado con residuos recuperados de maderas peruanas).

  • Mejor Impacto Social: Digital Automation y Control SA (DIACSA)

Proyecto: Desarrollo de un tele-ecógrafo adaptado a zonas rurales de la Amazonía peruana para aplicaciones de telemedicina.

  • Mejor Impacto Tecnológico: CENFROCAFÉ

Proyecto: Optimización del proceso del tostado del café.