RSE TV: VANESSA MACHER, GERENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y SUSTENTABILIDAD DE NATURA

Desde el año 1983, Natura Cosméticos, empresa líder del sector belleza y salud, fomenta el consumo responsable mediante la venta de los repuestos de sus productos. Dichos envases ecoeficientes son elaborados con material innovador que reduce las emisiones de gases que causan el calentamiento global.

“El plástico verde que empleamos en los repuestos de líneas como EKOS, son hechos del bagazo de la caña de azúcar, fuente vegetal renovable y 100% reciclable. De esta manera reducimos nuestras emisiones de carbono, lo que significa menos impacto al planeta,” explicó Vanessa Macher, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Perú.

La representante de la marca señaló que con la venta de repuestos, Natura busca dar una opción a aquellos consumidores que quieren cuidar el planeta y al mismo tiempo ahorrar, pues un repuesto es entre 20 y 30 por ciento más económico que el mismo producto en su envase regular. “Contienen 83% menos plástico que el envase original, generan 97% menos residuos y emiten 71% menos gases que provocan el calentamiento global”, puntualizó.

Empresa ambientalmente responsable

En 2007, la empresa lanzó su programa Carbono Neutro a fin de reducir y compensar el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). En 2013, solo seis años después del lanzamiento de este programa, Natura consiguió reducir más del 33% de las emisiones de CO2 generadas en todas las etapas de su cadena productiva. El resto de emisiones son neutralizadas con programas de reforestación en los países donde opera.

Para el 2020, Natura se ha propuesto reducir otro 33% de sus emisiones y recuperar el 50% de residuos sólidos que generan sus operaciones.

“Recientemente, B Lab, organización estadounidense sin fines de lucro que reconoce a las empresas B certificadas que generan un impacto social y ambiental positivo, reconoció a Natura en la categoría de ‘Mejores prácticas en Medio Ambiente’ del ranking ‘Mejores para el Mundo’, por su comportamiento responsable con el planeta. Esto demuestra que nuestro rumbo es el correcto por lo que seguiremos trabajando hacia ese horizonte,” finalizó Vanessa Macher.