SAMSUNG PROMUEVE EL MES GLOBAL DEL VOLUNTARIADO

Un total de 8,045 personas se beneficiarán directamente gracias a las actividades realizadas por más de 1,000 voluntarios

Samsung Voluntariado

RSE.- Samsung celebra, durante el mes de octubre, el “Mes Global del Voluntariado”. El programa ya se encuentra en su vigesimoprimera edición y consta que por medio de acciones de carácter voluntario, la empresa líder en tecnología también traza el camino de un mejor mañana.

En diferentes países de la región, voluntarios llevarán a cabo un sin número de acciones que van desde renovaciones a instalaciones de organizaciones benéficas y donaciones a seminarios y actividades didácticas en comunidades necesitadas. “El Mes Global del Voluntariado materializa nuestra filosofía corporativa. La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y cambios de impacto positivo, entre otros, son el norte de esa nuestra filosofía y parte de nuestro trabajo de voluntariado camina en dirección a eso”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina.

Oscilando en los sectores de educación y salud, siguen algunas de las actividades y sus respectivos países:

  • Argentina – Programa en asociación con ‘Hábitat para la Humanidad’ para la construcción de casas nuevas en beneficio a familias de bajos ingresos en la región de Gran Chaco.
  • Brasil (São Paulo) – Donación de más de 200 libros y mejoras a las instalaciones de una guardería, y realización de un día de actividades educativas para celebrar el Día de los Niños en otra escuela localizada en zona de alto riesgo social.
  • Brasil (Campinas) – Programa de capacitación sobre el Diagnóstico Anticipado de Cáncer Infantil
  • Chile – Aproximadamente 80 voluntarios se darán a la tarea de renovar un área recreativa.
  • Colombia – Cerca de 100 voluntarios visitan 20 escuelas locales para enseñar sobre desechos electrónicos, beneficiando aproximadamente 4,000 personas.
  • México – Donación de material escolar y mejoras a las instalaciones de la escuela elemental Florencio M. del Castillo. Unas 535 personas serán ayudadas con la iniciativa.
  • Panamá – Voluntarios se dedicarán a la enseñanza de niños en Smart Schools en la cercanía de oficinas con presencia tecnológica. Samsung Smart School es un proyecto de Samsung que busca proveer un entorno de aprendizaje interactivo e investigar cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar resultados educativos en América Latina.

El mes global de voluntariado es en gran medida, una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Tal iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP), el cual celebró recientemente en Chocholá, México, más grande edición en su historia y en el cual se beneficiaron unas 300 personas.