SANTANDER ENTREGÓ BECA A ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DE LA UPC

El Banco Santander otorgó la beca EFE Santander Universidades a la alumna Carolina Cusirramos, estudiante de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), como parte del acuerdo de colaboración conjunta entre EFE y el Banco Santander.

La beca otorgada en todos los países en los que la agencia de noticias EFE tiene participación se brinda en el marco de un convenio mundial entre las instituciones antes mencionadas, como parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior que otorga el Banco Santander; y constituye el eje central de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de dicha entidad.

El propósito de la beca es brindar a estudiantes de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, la oportunidad de realizar una práctica profesional remunerada por un año en  Agencia EFE con sede en Lima.

Carolina Cusirramos se mostró agradecida por el nuevo reto profesional que se le presenta, y aseguró que será un paso importante para poner en práctica todo lo que aprendió en la UPC. “Considero que esta es una excelente oportunidad para iniciar mi carrera profesional en una agencia de renombre internacional donde aprenderé muchísimo”, precisó.

>	Carolina Cusirramos, alumna de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, obtuvo la beca EFE Santander Universidades para realizar prácticas profesionales en la Agencia EFE por un año.
> Carolina Cusirramos, alumna de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, obtuvo la beca EFE Santander Universidades para realizar prácticas profesionales en la Agencia EFE por un año.

“Esta beca evidencia el compromiso que tienen con la juventud instituciones líderes como Santander y la Agencia EFE. No dudamos que Carolina, una joven profesional que busca hacerse un nombre en el periodismo, dejará en alto el nombre de nuestra institución. Desde la UPC seguiremos esforzándonos por formar la nueva generación de profesionales que transformarán el Perú”, sostuvo el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC.

Por su parte, Gonzalo Echeandía, Vicepresidente y Gerente General de Santander en Perú, recalcó el compromiso del banco con la educación superior para contribuir a través de becas a la formación del capital humano en los países donde está presente. También señaló que  Santander seguirá colaborando desde Universia, red de 1,354 universidades en 23 países, que en Perú cuenta con 65 universidades públicas y  privadas, con  los distintos programas de mejora de la educación superior, empleo y formación.

Carmen Jiménez, Directora de Perú de la Agencia EFE felicito a la alumna y manifestó el compromiso de darle los mejores elementos de aprendizaje profesional para su formación futura.

La ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), contó con la presencia de la becaria Carolina Cusirramos; así como de Gonzalo Echeandía, Vicepresidente y Gerente General de Santander en Perú; Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC; Carmen Jiménez, Directora de Perú de Agencia EFE; Úrsula Freundt-Thurne, Decana de la Facultad de Comunicaciones y Directora de la carrera de Comunicación y Periodismo;  Milagros Morgan, Vicerrectora de Servicios Universitarios de la casa de estudios; e Ivette Motin gerente de relaciones institucionales de Universia Perú.