SE INICIAN OBRAS DE AGUA POTABLE EN INDEPENDENCIA

RSE.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a las obras de  agua potable y alcantarillado que ejecutará SEDAPAL en beneficio de  57,187 pobladores de 69 asentamientos humanos,  con el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Independencia Unificada y Ermitaño”, del distrito Independencia.

El Jefe de Estado se refirió a la Revolución del Agua y señaló:  «Es la buena administración del recurso hídrico así como la formalización de la sustracción de las aguas subterráneas a través de pozos y resolver los problemas de saneamiento de la población que se encuentra asentada en las zonas periféricas para mejorar su calidad de vida».

En la ceremonia, Humala Tasso estuvo acompañado del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quien destacó que la obra se inicia en el día que se conmemora el Día Mundial del Agua. Asimismo, estuvieron  presentes, el Gerente de Proyectos y Obras de SEDAPAL, Richard Acosta Arce, y el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña.

Independencia16

Cabe resaltar, que las obras en Independencia se ejecutan con una inversión de S/. 188 millones aproximadamente, y favorecerán a 57,187 pobladores del distrito de Independencia, de los cuales, 21,947 recibirán por primera vez los servicios básicos en sus hogares; mientras que se ejecutarán obras de mejoramiento de la infraestructura de los servicios de agua potable y alcantarillado para los 35,240 habitantes restantes.

Los trabajos para el sistema de agua potable comprenden la  construcción de tres reservorios y  rehabilitación de otros once. Asimismo, se instalarán 48 kilómetros de redes y se mejorarán 78 kilómetros de tuberías secundarias y una cisterna de bombeo. También se instalarán 2,698 nuevas conexiones de  agua potable, rehabilitación de 10,031 conexiones domiciliarias existentes, y se instalarán 12,729 medidores.

Respecto a la recolección de las aguas residuales, se instalarán 40 kilómetros de colectores y se mejorarán 77 kilómetros de redes; se construirán nuevos buzones y se rehabilitarán otros existentes; se instalarán 2,698 nuevas conexiones de  alcantarillado y se mejorarán 10,031 instalaciones domiciliarias de alcantarillado.

Ermitaño16