Sunass capacitará a más de 3000 docentes en uso responsable del agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene desarrollando un amplio programa de capacitación en el uso responsable del agua potable que involucrará a más de 3,000 profesores y 48 mil alumnos de colegios a nivel nacional, hasta diciembre del 2012.

La capacitación es realizada por expertos de la SUNASS sobre distintas aspectos y etapas del proceso de potabilización del agua, así como valiosas recomendaciones prácticas para usar responsablemente el recurso hídrico. Al final del curso, se les entrega a los docentes un moderno material didáctico, que incluye un libro y fichas de trabajo, que será usado como soporte para la trasmisión del conocimiento a sus alumnos.

El regulador del agua potable inició este programa de capacitación docente en el 2005, y cada año lo ha replicado en muchos más colegios. SUNASS considera que un niño con buenos hábitos de consumo de agua potable será un adulto que tendrá prácticas responsables lo que además incide positivamente en la economía de su familia.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta