SE LEVANTA UNIVERSIDAD DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN ATAYALA – UCAYALI

RSE.- Cada año NOPOKI, el Centro de Investigación y Formación Intercultural ubicado en Atalaya – Ucayali, viene mejorando en su infraestructura para continuar con su labor de enseñanza a cientos de jóvenes Asháninkas – Ashéninkas, Shipibos, Yaneshas, Matsigenka, Yines, entre otros de comunidades amazónicas, y UNACEM – Unión Andina de Cementos- es uno de los aliados para lograr esto.

Desde 2014, UNACEM ha venido apoyando con la donación de 1200 bolsas de cemento Andino – la marca de cemento Premium de la empresa – las mismas, que han sido destinadas para la construcción del piso del salón de usos múltiples, y para la construcción de módulos para cuatro aulas. De esta manera, la UNACEM retribuye y apoya el esfuerzo que realiza NOPOKI para que cientos de jóvenes accedan a una educación superior y así convertirse en maestros bilingües.

El centro, que actualmente alberga a 500 estudiantes, brinda una enseñanza integral que les permite mantener sus lenguas originales y tradiciones preservando su identidad cultural.

A la fecha ya son 5 promociones de Formación Magisterial Bilingüe Intercultural egresadas, tras cinco años que dura su formación, permitiendo a estos jóvenes volver a sus hogares con un título reconocido por el Ministerio de Educación y enseñar a sus comunidades con una educación bilingüe de calidad.

Nopoki nace en 2006 por iniciativa el obispo Gerardo Zerdín del Vicariato Apostólico de San Ramón, tendiendo a la Universidad Católica Sede Sapientae  como aliado en la formación académica.

UNACEM brinda este tipo de apoyo mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM, reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura de nuestro país.

NOPOKI2