UNACEM PRESENTA NUEVO EMPAQUE DE CEMENTO SOL

RSE.- Unión Andina de Cementos (UNACEM), presentó recientemente el nuevo empaque de su producto bandera, Cemento Sol, cuyo contenido sigue siendo el mismo, pero se ha renovado por fuera, proyectando una imagen más moderna.

El nuevo empaque de Cemento Sol mantiene los códigos de color de la marca, conserva el slogan “Construyendo hogares” y, entre otros detalles, incluye elementos de la bolsa original, que data de 1916. Este cambio de empaque es parte importante de los preparativos alrededor del aniversario 100 de la marca líder y más preferida del mercado peruano, de acuerdo con estudio Brand Graph realizado en el 2015 por la empresa Ipsos Perú.

En UNACEM nos sentimos muy contentos de iniciar la celebración del Centenario de Cemento Sol con la presentación de su nuevo empaque. Nuestro producto bandera únicamente se ha renovado por fuera y conserva la calidad que siempre nos ha caracterizado y con la que se han construido los sueños más grandes de las familias peruanas, y las obras que llenan de mayor orgullo a todos los peruanos”, indicó Gabriel Barrio, Sub Gerente de Marketing de UNACEM.

El nuevo empaque de Cemento Sol, así como el de todo el portafolio de productos de UNACEM, destaca en el mercado por ser 100% antihumedad, ya que cuenta con cuatro pliegos de protección conformados por tres de papel y un film plástico.

Al reverso de la bolsa encontramos imágenes de algunas de las obras más emblemáticas construidas con Cemento Sol a lo largo de sus 100 años, tales como la Vía Expresa, el Estadio Nacional y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, también conocido como el Hospital del Empleado. Asimismo, el consumidor cuenta con las recomendaciones y aplicaciones necesarias para un mejor uso del producto.

El nuevo empaque estuvo a cargo de la agencia Brandlab y para presentarlo, UNACEM contempló una campaña publicitaria basada en un spot comercial de 12 segundos y material en punto de venta (POP). Esta campaña fue trabajada por la agencia de publicidad FCB Mayo.

El spot publicitario conserva el concepto “TUN TUN” empleado en la última campaña. TUN TUN es el sonido onomatopéyico de los golpes que habitualmente dan los constructores a las columnas cada vez que son desencofradas, poniendo a prueba la máxima resistencia. De este modo, esta práctica habitual se convirtió en el insight en el que se basaron, indica Gabriel Barrio de Sub Gerente de Marketing de UNACEM.

“Con la primera campaña TUN TUN, se logró asociar el término para que cada vez que se hable de resistencia venga a nuestra mente el sonido tun tun y la resistencia de Cemento Sol, que además es la que nos caracteriza a cada peruano, en nuestro trabajo, en los estudios, en el día a día”, comentó Gabriel Barrio.

Cemento Sol