SE PROYECTA QUE MÁS DE DOS MILLONES DE PERUANOS HAGAN TURISMO INTERNO POR CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

RSE.- El fuerte movimiento económico que se registra durante las última semana del mes de julio y el feriado largo que coincide con las Fiestas Patrias, ha generado una mayor movilización de miles de peruanos, con la finalidad de hacer turismo interno o visitar a los familiares. En ese sentido, el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte proyecta un crecimiento del 50% más en número de pasajeros en comparación al año pasado, los mismos que por alguna razón, deciden viajar llámese por diversión o negocios.

Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte, indicó: “Cuando no hay fiestas son alrededor de  diez mil pasajeros diarios los que viajan, ahora se puede ver duplicado el número y esperamos que aumente un 50% más”.

Señaló además, que el turismo interno hacia el norte del país se ha incrementado ya que los peruanos buscan escaparse del crudo invierno que aqueja en estos meses: Las familias están programando sus vacaciones de medio año y muchas de ellos tienen como destino el norte del país, porque quieren disfrutar del sol. El Gran Terminal Terrestre tiene más de 70 empresas de transporte y, llega a 150 destinos a nivel nacional”.

La ejecutiva indicó que los precios de los pasajes van desde los 50 soles, dependiendo de la zona a la que se dirijan. Los sitios más visitados durante esta época son las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Huancayo, Piura, Sullana, Tumbes, Talara, Cusco, Arequipa en ese orden. Destinos preferidos por su historia arqueológica-cultural así como por sus playas, clima y arte culinario.

Recomendó que los usuarios tomen sus precauciones y compren su ticket de embarque con antelación en estas fechas de alta demanda “También sugerimos acudir al Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte con algunas horas de anticipación para evitar colas y aglomeraciones”.

 

 

Nuevo punto de partida

Con una moderna infraestructura, el Gran Terminal Terrestre, ofrece un servicio integral de calidad, tanto para los pasajeros como para las empresas de transporte: “Es el primer terminal terrestre en el Perú que incorpora en su gestión y operación, estándares de atención al pasajero similares a los de un terminal aéreo moderno, además está integrado al Centro Comercial Plaza Norte a través de una conexión directa que permite el libre tránsito entre ambas instalaciones. El Gran Terminal Terrestre tiene la capacidad de atender a más de 500 mil pasajeros mensuales”, agregó Popjordanova.