Shougang invirtió cerca de S/. 1.8 millones en responsabilidad social en tres meses

La minera Shougang Hierro Perú S.A.A., ha realizado importantes contribuciones en programas de educación, salud e infraestructura pública en lo que va de de este año en los distritos de Acari, Marcona y Nazca. S/. 250 mil serán transferidos a pueblos jóvenes y asentamientos humanos con la finalidad de concretar proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de la población en general, según lo suscribieron la Gerencia de Administración de la minera y más de 14 dirigentes y representantes.

Este aporte que favorecerá al distrito de Marcona, es parte del monto pagado por la Municipalidad Distrital de Marcona a Shougang Hierro Perú por la provisión de agua potable. El monto de la deuda total a noviembre de 2011 asciende a la suma de S/. 396,900 y según funcionarios de la minera, una vez se entregue lo restante, también servirá para beneficio de un proyecto que la población necesite.

El desarrollo del programa “Implementación del aula virtual” ha permitido que Shougang entregue, recientemente, mediante la Asociación Civil Hierro Progreso y Desarrollo, un total de 63 computadoras, 63 estabilizadores, 22 módulos informáticos, 7 ecran y 7 proyectores para 8 colegios del distrito de Acari, en Arequipa. A ello se sumó la entrega de una la ambulancia Peugeot Tipo I, totalmente equipada. Esta donación asciende a cerca de S/. 320 mil y beneficiará a los casi 4 mil habitantes.

Shougang ha realizado un aporte que bordea el millón 200 mil soles en Nazca. Eusebio Canales, alcalde Nazca, agradeció a Shougang Hierro Perú el donativo que hizo durante el aniversario por los 71 años de la provincia, en el mes de enero. La entrega fue de una unidad móvil barredora de pisos, valorizada aproximadamente en S/. 267,937 así como un semirremolque cisterna de 8,000 galones valorizado en S/. 88,960 y que está al servicio de la población de Nazca.

En el 2011, dos instituciones educativas de su ciudad han sido beneficiadas con equipos de cómputo valorizados por encima de los S/. 100 mil La Asociación Civil Hierro Progreso y Desarrollo Hierro destinó S/. 766,866 para contribuir con dicho Municipio en la lucha por la seguridad ciudadana y el cuidado del medio ambiente. Con dicho fondo se mejorará la infraestructura de la PNP y se instalarán cámaras de seguridad de alta tecnología.

Deja una respuesta