SODIMAC IMPULSA LA EQUIDAD DE GÉNERO

RSE.- Sodimac destacó en segundo lugar por las buenas prácticas que viene realizando para fortalecer equidad de género entre sus trabajadores. Este reconocimiento se llevó a cabo el miércoles 8 de julio en el marco del primer “Ranking de las empresas más equitativas en género Owit-Aequales 2015”.

“En Sodimac contamos con programas de mentoría para apoyar el desarrollo profesional de hombres y mujeres, campañas y charlas direccionadas a erradicar estereotipos ligados al género y promovemos el balance de vida-trabajo”, sostuvo Beatriz Fortunic, Gerente de Recursos Humanos en Sodimac.

El ranking fue elaborado por Aequales, consultora empresarial en equidad de género y OWIT, Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú, y se basa en cuatro áreas fundamentales: estructura organizacional, gestión de talento, capacitaciones, políticas y objetivos.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio y esperamos que sirva para impulsar estos modelos de equidad y que otras empresas generen ambientes de trabajo más equitativos y empoderen a sus mujeres profesionales”, señaló.

IMG_1431