SOLARIS PERÚ CONSTRUIRÁ AULAS CON EL APOYO DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN

 

RSE.- La Asociación Solaris Perú ejecutará el Proyecto de Construcción de Aulas de la I.E. N° 5175 «Manuel Arévalo Cáceres» en el Asentamiento Humano Villa Estela del Distrito de Ancón*, Provincia de Lima, con el apoyo de la Embajada del Japón en la República del Perú, quién puso a disposición la donación de US$106,853.00 dólares americanos.

En ceremonia protocolar se firmó el contrato de donación entre el Embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, y la apoderada de la Asociación Solaris Perú, Sra. Carmen Pisfil García, contando con la presencia del Director Nacional de Solaris, Juan Carlos Palao Cano. El proyecto en mención, constará de 01 módulo de 03 aulas y beneficiará a 265 estudiantes y 12 docentes de esta Institución Educativa de nivel primario. Este grupo de escolares conforman el 6.40% de la población estudiantil de entre 6 a11 años de edad, en el distrito**.

Cabe destacar que Solaris Perú, además de promover la mejora en los logros de aprendizajes de estudiantes en sus ocho Escuelas Concertadas que forman parte del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris PDES “ECS”, e impulsar la mejora de la calidad pedagógica a través de la asistencia técnica en la elaboración de Proyectos Educativos Locales en las regiones donde interviene, también apuesta por la infraestructura educativa que brinde a niños y niñas, las mejores condiciones físicas de educabilidad, seguridad y confort, asegurando su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Solaris Perú, ONG peruana con más de 17 años de experiencia orientada al desarrollo sostenible de las familias y comunidades rurales y urbano marginales, orienta sus esfuerzos para que los proyectos se conviertan en modelos de desarrollo y de gestión concertada, y se construyan y validen a partir de procesos colaborativos, siendo Solaris el intermediario, articulador y asesor técnico a través de propuestas que sean eficaces, eficientes y, sobretodo, sostenibles en un país que intenta aminorar las brechas en educación y pobreza.

*El distrito de Ancón donde se ubica la I.E. Nº 5175 Manuel Arévalo, cuenta con el 19.6% de su población en situación de pobreza, de los cuales el 0.8% son pobres extremos, y el 18.8% son pobres. Fuente: INEI-Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2009.