“SOLES QUE ALIMENTAN”: LA INICIATIVA DE METRO Y UNITED WAY PERÚ

Con esta iniciativa, Metro y United Way Perú buscan brindar soporte nutricional a más de 700 familias. Los clientes de Metro podrán formar parte de la campaña donando luego de realizar sus compras en las tiendas físicas y a través de la app del supermercado.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2021 en el Perú, el 38.8% de niñas y niños menores de tres años de edad, es decir 4 de cada 10, tenían anemia, y el 12.5% de desnutrición crónica. Buscando contribuir a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica en el país, la cadena de supermercados Metro y la asociación civil sin fines de lucro United Way Perú se unieron y nos presentan “Soles que alimentan”, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el estado nutricional de más de 700 familias participantes en el programa de United Way Perú, brindándoles soporte a través de talleres, consultorio y consejería, acompañamiento, conversatorios y material sobre la nutrición infantil.

Durante todo el mes de agosto, los clientes de Metro podrán ser parte de “Soles que alimentan», donando a partir de un Sol al momento de hacer sus compras en sus tiendas físicas, en Metro.pe y a través de su aplicativo. Por cada Sol que los clientes donen, Metro pondrá un Sol más, y así contribuirá al adecuado desarrollo integral de los niños y niñas del país mediante el cuidado de su alimentación.

“La desnutrición crónica, además de los efectos irreversibles en el desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños, implica una pérdida de potencial y capital humano gigante que impacta en el desarrollo y la productividad del país. Por ello, desde United Way Perú hemos creado modelos de intervención enfocados en la educación de calidad y salud integral para la primera infancia, buscando que tengan más y mejores oportunidades. Gracias a la alianza con Metro, a través de “Soles que alimentan” y al apoyo de sus clientes podremos seguir llegando a más personas en situación de vulnerabilidad”, explica Alessandra Leverone, directora Ejecutiva de United Way Perú.

Por su parte, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, comentó que “desde Metro estamos comprometidos con la nutrición y generar valor en la sociedad. Esta alianza con United Way Perú, nos permite seguir desarrollando iniciativas que persigan esta meta”.

Para donar en la plataforma online de Metro y saber más sobre la campaña ingresa aquí.