SUDAMERICANA DE FIBRAS: EMPRENDEDORES TEXTILES PRESENTARON COLECCIÓN EN DESFILE DE MODAS

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las MYPES textiles, Sudamericana de Fibras, empresa peruana líder en el mercado sudamericano en la producción de fibra textil acrílica DRYTEX, dio por finalizada la tercera edición del programa Tejedores con Clase Mundial.

El programa “Tejedores con clase mundial” busca la profesionalización y capacitación de los micro y pequeños empresarios tejedores, mejorando la oferta de prendas para el mercado nacional e internacional, a fin de lograr un nivel más competitivo en su sector.

El programa reunió a 18 tejedores, entre industriales y manuales, que recibieron capacitaciones durante 4 meses, el sistema implementado fue la metodología “aprender haciendo”, basada en una enseñanza principalmente en la práctica; además de proporcionar a los participantes manuales impresos y equipos para las prácticas.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este grupo de tejedores. Hemos visto un gran esfuerzo, ahora tienen una visión más amplia y profesional acerca de la industria textil” señaló Leandro Mariátegui, gerente general de Sudamericana de Fibras.
Los participantes presentaron un desfile de modas con novedosos diseños que forman parte de su colección Verano 2016, frente a los principales empresarios, tanto del sector textil como en la industria de la moda.