SURA PERÚ Y MALI PRESENTAN «ARTE MODERNO»

MALI

RSE.- Comprometidos con la difusión de nuestro patrimonio cultural, que contempla el pasado más remoto hasta la actualidad, y con el objetivo de acercar las expresiones artísticas más representativas de nuestro país a las personas, SURA Perú y el Museo de Arte de Lima – MALI presentan el libro Arte Moderno. Colección Museo de Arte de Lima.

La novedosa edición cuenta con una selección amplia y representativa de la colección de arte del siglo XX que el MALI ha formado desde su fundación en 1954. Las obras seleccionadas recogen una nueva lectura del siglo e incorpora la historia de las artes decorativas y de la fotografía.

“En SURA Perú estamos convencidos de que el arte y la cultura deben ocupar un lugar privilegiado en la vida de todos, precisamente este libro es una apuesta por difundir nuevos conocimientos sobre el arte en el país y ponerlos a disposición de un público más amplio”, destacó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.

Es importante destacar que la publicación inicia con un ensayo amplio que recorre los debates críticos y la producción artística del periodo, el cual se complementa con una cronología ilustrada que presenta los hitos del desarrollo institucional en el campo artístico, puestos en el contexto de algunos hechos decisivos de la historia política, social y cultural del siglo. Los portafolios, en los que han colaborado destacados curadores e investigadores, siguen un ordenamiento a la vez cronológico y temático que permiten detallar la obra de artistas y de procesos puntuales.

“Con esta nueva colección se va formando una secuencia que, partiendo del presente, irá abarcando por etapas la vasta historia del arte peruano tal como se presenta en las colecciones del museo. Así como cada generación revisa las viejas narrativas históricas para enriquecerlas con perspectivas distintas, la visión acerca del arte del siglo XX se ha ido transformando en los últimos años gracias al trabajo de diversos investigadores”, añadió Juan Carlos Verme, Presidente del MALI.

La publicación, que busca servir de introducción a las grandes corrientes que definieron el arte del siglo XX, ha sido editada por Ricardo Kusunoki, curador asociado de arte colonial y republicano del MALI, y por Luis Eduardo Wuffarden, importante colaborador del museo y uno de los más destacados historiadores de arte del país. Cabe destacar que el libro Arte Moderno. Colección Museo de Arte de Lima es la segunda entrega elaborada en conjunto por SURA Perú y el MALI.