CHICLAYO RECIBE MÁS DE CINCO TONELADAS DE ALIMENTOS NUTRITIVOS DE MIDIS QALI WARMA

Apoyo alimentario se efectúa a solicitud de la referida comuna edil y para atender a 900 ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Director ejecutivo de programa social del Midis supervisó condiciones en que se entregaron los productos y destacó que la mayoría son de origen regional, impulsándose la industria local.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 5.18 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad identificadas por la Municipalidad de Chiclayo.

Esto como parte del apoyo alimentario a personas vulnerables, en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo n. ° 1472. La norma faculta a Qali Warma la compra y distribución de comestibles a poblaciones en vulnerabilidad.

La entrega, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de pescado, arroz, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, entregó los alimentos, que beneficiarán a 900 ciudadanos, en el almacén de la referida municipalidad. El funcionario supervisó las condiciones en que se entregaron los productos junto con Jesús Ramos Távara, subgerenta ( e) de la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la referida municipalidad. También participó el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma César Marquina.

“Esta entrega de alimentos es una respuesta articulada del Estado, entre el Gobierno Central a través de Qali Warma del Midis y la comuna provincial para la atención de población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria”, subrayó Hinojosa tras señalar que la mayoría de los productos son de origen regional, por lo que se impulsa la producción local.

Asimismo, aclaró que esta atención a poblaciones vulnerables no afecta en absoluto la atención alimentaria escolar en las instituciones educativas de Lambayeque. El director ejecutivo de Qali Warma aseveró que la atención de las niñas y niños de la región Lambayeque se encuentra garantizada desde el primer hasta el último día de clases.

Por último, cabe señalar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros). Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma brinda, además, las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. También las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.