TALMA IMPULSA LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU CENTRO DE CAPACITACIÓN CON ACREDITACIÓN IATA

Talma Training School, el centro de capacitación más importante del sector aerocomercial del Perú, operará desde este año como Centro Regional de Entrenamiento de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá dictar cursos a nivel regional con la acreditación de la más importante entidad de la aviación comercial del mundo.

Mediante el acuerdo de cooperación institucional firmado por ambas instituciones, el Centro de Capacitación de Talma podrá organizar cursos y diplomados a cargo de instructores de IATA para participantes de diferentes países de Sudamérica en la comodidad de su región y en español, con el mismo nivel y exigencia como se dictan en otros centros de entrenamiento del mundo.

Ramón Jimenez- Gerente de area Perú- Bolivia de IATA-Arturo Cassinelli
Ramón Jimenez- Gerente de area Perú- Bolivia de IATA-Arturo Cassinelli

Al respecto, el Gerente General de Talma, Arturo Cassinelli, destacó la confianza de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el Perú, en sus empresas y en los peruanos. También resaltó que este acuerdo es una muestra del compromiso de Talma por la educación y capacitación del sector, que redundará en beneficio de la productividad y calidad del servicio que brindan las empresas del rubro aerocomercial en el Perú.

Por su parte, la Directora de Talma Training School, Mirtha Nazario Ramirez, señala que este acuerdo les permite ampliar su cartera de cursos reconocidos internacionalmente y acceder a la plataforma de enseñanza de última generación que administra los centros de capacitación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Este acuerdo se suma a las certificaciones de Socio Regional de Entrenamiento, Centro Autorizado de Entrenamiento y Escuela de Entrenamiento Acreditada por IATA con lo que ya cuenta Talma Training School.

El acuerdo suscrito también permitirá desarrollar cursos como gestión de la carga aérea, seguridad de la aviación, entre otros, que se sumarán a los que se dictan actualmente en Talma Training School y que incluyen programas como liderazgo y gerencia con certificación Harvard y Aviation Management con certificación Stanford para personal de líneas aéreas, aeropuertos, agentes de carga, entre otras empresas del sector.

Asimismo, con esta asociación el Perú se convierte en la sede del más importante centro de capacitación aerocomercial de toda Sudamérica y permitirá mejorar la competitividad de las empresas a través del incremento de las competencias de los profesionales y técnicos del sector.

CURSOS A DICTARSE EN EL 2015
Entre los cursos que serán dictados este año en alianza estratégica con IATA figuran:
• Gestión de la Carga Aérea
• Aircraft Turnaround Coordination and Loading Supervision
• Safety Management Systems for Airlines (SMS)
• Gestión de la Seguridad de la Aviación (AVSEC)