TASA firma Convenio de Cooperación con SINTEF

Tras la reciente visita de TASA a SINTEF Fisheries and Aquaculture de Noruega, Carlos Pinillos, gerente general de TASA y Karl A. Almås, Director de SINTEF, firmaron un Convenio de Cooperación entre ambas compañías.

SINTEF Fisheries and Aquaculture es la mayor organización privada de investigación científica e industrial en los países escandinavos y una de la principales en Europa; forma parte del Grupo SINTEF, que cuenta además con varios institutos de investigación como biotecnología, química, energía, petróleo; es además, un aliado estratégico de la Universidad de Noruega en Ciencia y Tecnología.

Esta alianza permite la colaboración de ambas empresas en la investigación en las áreas de captura e industrialización de pescados pelágicos y otros recursos marinos. Asimismo, ambas empresas podrán compartir infraestructuras y experiencias y sus investigadores enriquecerán sus capacidades a través del intercambio de conocimiento. TASA, además accederá a asesorías por parte de SINTEF para proyectos especiales.

“El presente convenio está alineado a la política de establecer relaciones con centros de investigación y universidades tanto del Perú como del extranjero para contribuir con la innovación y el desarrollo de productos de valor agregado conjuntamente con nuestra área de Investigación y Desarrollo”, comunicó el Gerente General de TASA, Carlos Pinillos.

Deja una respuesta