TECHO PERÚ REALIZA COLECTA DIGITAL PARA 50,000 PERSONAS

A propósito del 15 aniversario de TECHO Perú, podemos colaborar con la colecta digital desde el 01 al 20 de diciembre, a través de los canales de donación: Yape, Plin, Joinnus, cuenta BCP e Interbank. 1 de cada 2 familias de los asentamientos de Lima, Callao y el norte del país, no tienen recursos económicos para abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad.

Ante la coyuntura de pandemia que ha agravado la situación de las familias vulnerables en Perú, TECHO Perú realiza la colecta digital a propósito su 15 aniversario, con el objetivo de llevar alimentos no perecibles a más de 50 ollas comunes que buscan beneficiar, en caso se logre la meta de recaudación, a 50,000 personas de Lima, Callao y La Libertad.

“Tenemos un firme compromiso con las comunidades urbanas más vulnerables del país, por lo que la pandemia no nos podía parar. Desde inicios de la emergencia sanitaria desplegamos nuestros equipos de trabajo para organizarnos junto a los líderes y lideresas vecinales, a fin de adaptarnos y superar este nuevo contexto. Gracias a la labor de nuestros voluntarios hemos podido entregar más de 38 toneladas de alimentos y 5 toneladas de agua a 67 comunidades”, destaca Karina Sánchez, Gerente General de TECHO Perú.

De acuerdo con los registros de la organización, 1 de cada 2 familias de los asentamientos de Lima, Callao y el norte del país, no cuenta con recursos económicos para abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad debido a consecuencias de la pandemia, como la pérdida de empleos. En ese sentido, cobran importancia las contribuciones con esta iniciativa que ayudará a alcanzar una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Durante los 15 años de labor ininterrumpida que lleva TECHO en nuestro país, ha logrado entregar más de 5,700 viviendas prefabricadas en beneficio de las comunidades vulnerables, gracias a la colaboración de más de 52,000 jóvenes voluntarios y voluntarias movilizados a través del vínculo y el trabajo en conjunto con pobladores de asentamientos.

«Esta vez para captar la atención de los ciudadanos y sumado a la actual coyuntura política que es imposible de ignorar, junto con la ayuda de las agencias Verne y Saturno, creamos una campaña que apalancándose en la indignación que tenemos muchos hacia las falsas promesas de nuestra clase política y la poca prioridad que se le da a implementar soluciones a la pobreza en el país, creamos al típico outsider como vehículo para nuestro mensaje. Este ofrecía tener la solución para salir de la pobreza a través de un video publicado en redes. A este video se sumaron aliados estratégicos y celebridades mediáticas y digitales que, a través de sus redes sociales, lograron que el video sea viral en Twitter», comenta Diego Freundt Guerra, Director de Comunicaciones y Marketing en TECHO Perú.

Después de algunos días en redes, hoy se develó que TECHO Perú era la organización que estaba detrás de este video y, junto a «Hilda de las Casas», recalcamos a la sociedad que la solución a la pobreza del país no la traerá nadie, solo depende de nosotros y que la fórmula más potente para enfrentarla se llama solidaridad.

Para colaborar con la misión de reducir la pobreza en el país y beneficiar a los más vulnerables, podemos colaborar con la colecta digital desde el 01 al 18 de diciembre. Todos los peruanos pueden unirse desde cualquier ubicación para contribuir con la causa mediante los canales de donación establecidos:

● Banco del Crédito:
Soles 194-1961878-0-47
CCI: 002-194-001961878047-92
● Interbank:
Soles 1423000341682
CCI: 003-142-003000341682-70
● Joinnus: https://techo.joinnus.com/
● Yape y Plin con el número 982810239
● Página de la organización: www.donatechoperu.org.pe

 

ACERCA DE TECHO www.techo.org TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.