TELEFÓNICA GRANDES EMPRESAS (TGE) IMPLEMENTA DATA CENTER MÓVILES EN PRINCIPALES PROYECTOS MINEROS

RSE.-  Como parte de su compromiso de brindar las soluciones adecuadas para cada uno de los principales sectores económicos del país, Telefónica Grandes Empresas ha desarrollado data centers móviles para los principales proyectos mineros del país, permitiéndoles de esta manera contar con la infraestructura necesaria en el propio campamento.

Los data center móviles -que incluyen servidores, equipos de seguridad, equipos de comunicaciones, cableado estructurado, equipos de energía y sistema de climatización entre otros- han sido diseñados de manera personalizada y a la medida de las necesidades del cliente con la finalidad de maximizar la disponibilidad de las aplicaciones importantes para cada negocio y manteniendo los datos críticos o confidenciales en un entorno seguro. Asimismo, destacan entre sus beneficios la rápida implementación, la movilidad del producto y la reducción de costos en la operación.

“Telefónica Grandes Empresas ha implementado los data center móviles en containers especialmente diseñados con tecnología de punta, y que garantizan alta confiabilidad y máximo rendimiento en los proyectos mineros ubicados en lugares remotos”, señaló Fernando Gainza Morgante, Gerente de Ventas del Segmento Grandes Empresas.

Cabe destacar que los proyectos desarrollados  por TGE se caracterizan por incorporar soluciones tecnológicas innovadoras y prácticas especializadas de implementación. Para TGE, el sector minero representa el 10% de su facturación y se estima que en el 2013 los ingresos por este rubro alcanzaron S/.90 millones.