TODOS UNIDOS EN LA TEJETÓN 2015

RSE.-  Cuando el frío azota las puertas de un hogar, solo el abrigo puede protegerlos. Por ello, por cuarto año consecutivo, Sudamericana de Fibras, por medio de su marca Drytex, organiza la “Tejetón 2015”, evento  maratónico solidario en el que se convoca a la población a tejer una chalina para ser donada a un niño en este invierno.

La Tejetón 2015 se realizará este 1˚, 2, 3 y 4 de mayo en la 1era Convención de Arte  que se dará a cabo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel, donde se espera la visita de cientos de solidarias personas de todas las edades que deseen donar su tiempo y esfuerzo para ayudar a paliar el frío al que están expuestas muchas familias del sur de nuestro país.

Los que deseen colaborar sólo deben acercarse entre las 10am y 6pm a tejer una chalina Al llegar se les entregará a cada uno de los participantes ovillos y palitos tejer. Es decir, deberán llevar sólo el entusiasmo de querer colaborar con los niños que necesitan de nuestra solidaridad. Se contará con la experiencia de más de 10 tejedoras y profesoras de la Escuela de Tejido Drytex quienes servirán de guías para los asistentes.

“En este cuarto año consecutivo de realizar la Tejetón, agradecemos el esfuerzo, dedicatoria y entusiasmo de todos los voluntarios que año tras año donan su tiempo y talento, tejiendo chalinas con sus propias manos para ayudar a quienes más lo necesitan. Nos sentimos orgullosos de aprovechar esta práctica ancestral, que aporta de forma solidaria en el abrigo de familias enteras en las zonas más vulnerables del país. Este año, renovamos nuestras expectativas y esperamos superar la meta de 4 mil 500 chalinas, que beneficiarán a una gran comunidad afectada por el friaje en nuestro país” recalcó, Leandro Mariátegui, Gerente General de Sudamericana de Fibras.

Las personas que saben tejer, pueden también ir elaborando desde casa, centro de trabajo o estudio, una chalina o prenda de invierno y llevarla a la Tejetón este 1˚, 2, 3 y 4 de mayo a la 1era Convención de Arte (Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel).

IMG_2567