UNITED WAY Y XEROX DEL PERÚ CREARON BIOHUERTO EN PUNO

Debido a las bajas temperaturas que vienen afectando la zona sur del país, Xerox del Perú, junto a distintas empresas, y a United Way Perú, asociación civil sin fines de lucro, emprendieron un interesante proyecto social que consistió en la construcción de un Biohuerto en el departamento de Puno, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, en particular de los niños, quienes sufren de desnutrición, lo que afecta su salud y rendimiento escolar.

Esta importante construcción se llevó a cabo en la comunidad de Chapas, ubicada a 50 km. de la ciudad de Juliaca, afligida por las constantes heladas que vienen azotando sus cultivos, paralizando la producción de alimentos y afectando el sustento para las familias.

Por tal motivo, este biohuerto contribuirá a que los niños de la zona mejoren su calidad de vida, tras obtener alimentos que aporten a su nutrición. Además, permitirá que los profesores de dicha localidad empleen este espacio como un recurso didáctico para llevar a cabo sus clases de ciencias, matemáticas y lengua, entre otros cursos. También beneficiará a nivel económico a los padres de familia, quienes tendrán la oportunidad de replicar el formato de biohuerto para tener una vida saludable; y a las autoridades, quienes podrán unirse a la comunidad y apoyar este atractivo proyecto.

“Xerox del Perú siempre está dispuesto a contribuir con el desarrollo del país. Parte importante de nuestros pilares es ser ciudadanos socialmente responsables, por ello en años anteriores ya hemos realizado actividades similares con United Way Perú, quienes son un socio estratégico para nosotros. Este año estamos muy satisfechos de poder seguir contribuyendo con esta noble causa, con un proyecto sostenible de impacto prolongado, y en especial dirigido a nuestros niños, quienes son el futuro del país”, indicó Paola Nieri, Gerente de Recursos Humanos de Xerox en el Perú.

Cabe destacar que dicha actividad logró obtener la participaron del 45% de colaboradores de Xerox del Perú, quienes a través de donaciones hicieron posible la realización de este gran proyecto que beneficia la comunidad de Chapas.

De esta manera, Xerox del Perú, la trasnacional líder en gestión de documentos, tecnología y servicios de tercerización, promueve de modo constante la responsabilidad social empresarial participando en actividades de impacto positivo y con calidad humana.

Acerca de United Way Perú

United Way Perú es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada con el propósito de promover el desarrollo de las personas y comunidades más necesitadas del Perú. Se concentra en mejorar la calidad de vida de niños y niñas hasta los 7 años de edad.

Constituye un medio para facilitar el desarrollo de la responsabilidad social invitando a organizaciones y personas a que aportan su pasión, conocimientos y recursos necesarios para lograr el cambio.