MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Y XEROX DEL PERÚ JUNTOS PARA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL

El cuidado del medio ambiente es hoy en día una de los pilares más importantes para toda gran empresa, como es el caso de Xerox del Perú, quienes vienen creando e implementando planes que contribuyan a reducir el impacto ambiental en la comunidad. De la mano de empresas o municipios, como es el caso de la Municipalidad de San Isidro, que también trabaja contribuyendo con el medio ambiente con programas como el San Isidro Recicla, el voluntariado ambiental, tratamiento de agua, entre otros.

En este contexto, la municipalidad de San Isidro tiene como uno de sus principales objetivos el cuidar el medio ambiente creando conciencia ambiental en la población, sobre todo en los jóvenes porque en ellos recae el futuro de nuestra tierra. Debido a ello, dicha jurisdicción realiza durante todo el año diferentes actividades orientadas a la toma de conciencia con el cuidado del medio ambiente, como fue el concurso “Apaga la bocina, enciende las ideas”, el cual buscó sensibilizar a los escolares acerca de la contaminación sonora producida por el mal uso de la bocina de los automóviles.

Dicho concurso estuvo dirigido a los escolares de nivel secundario residentes del distrito y a los alumnos de colegios pertenecientes al mismo, quienes pudieron participar en la categoría de fotografía o en la de diseño gráfico. Los concursantes presentaron trabajos que hicieran referencia a los siguientes temas como:

– Efectos ocasionados en las personas por el ruido de la bocina.
– Puntos de congestión vehicular asociados al uso indebido de la bocina.
– Iniciativas para mitigar la contaminación sonora.
– Prohibición del uso de la bocina.

Este evento se realizó con mucho éxito y logró la participación de varios jóvenes de diferentes instituciones educativas. Los afortunados ganadores del primer y segundo puesto de cada categoría se hicieron acreedores de grandes premios que van acorde a su desempeño estudiantil, destacando el donativo realizado por Xerox del Perú, que fue una impresora multifuncional.

Asimismo, es importante resaltar que Xerox del Perú, transnacional líder en gestión de documentos, tecnología y servicios de tercerización se hizo presente en la premiación, donando cuatro multifuncionales WorkCentre 6015 para los ganadores. Dichos equipos se caracterizan por tener un modelo perfecto para personas que necesitan un equipo compacto que imprima a color, copie y escanee, con conexión Wi-Fi, entre otras funciones ideales para un trabajo rápido.

A propósito de sus 50 años, Xerox del Perú al igual que San Isidro tienen como uno de sus principales pilares: la sostenibilidad medio ambiental, un compromiso de hacer un cambio positivo en nuestra sociedad con respecto al cuidado de nuestro entorno.

Durante la premiación, estuvo presente Manuel Velarde, alcalde de San Isidro; Anina Sanchez-Salazar, gerente de Marketing de Xerox del Perú; y más de 50 escolares quienes pudieron apreciar el evento.