SE INSTALA EL PRIMER CONTENEDOR PARA EL RECICLAJE DE ACEITE EN LIMA

RSE.- Hipermercados Tottus, en alianza con la Municipalidad de San Isidro, la empresa Bioils y la ONG Aquafondo, instaló  el primer contenedor del distrito para almacenar aceite y así fomentar el hábito del reciclaje en los vecinos y las empresas de la zona.Gracias a esta alianza, se evitará que el aceite de cocina sea vertido directamente en el alcantarillado, provocando un impacto directo en estas vías.

Cada litro de aceite que es arrojado puede llegar a contaminar 1,000 litros de agua, además de provocar obstrucciones y malos olores en las alcantarillas, así como permanecer años en mares y ríos sin desintegrarse naturalmente.

“Estamos muy orgullosos de poder participar en este tipo de iniciativas. Lo que buscamos, es que otras municipalidades se sumen tal como lo hizo la Municipalidad de San Isidro. Solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para poder instalar más contendores como este en todo el país”, indicó Daniel Guizado, Coordinador de Medio Ambiente de Hipermercados Tottus.

El representante de la empresa detalló que Hipermercados Tottus se compromete a brindar mantenimiento constante para el buen funcionamiento de este contenedor, mientras que Bioils, empresa especializada en reciclaje de aceites usados de cocina, se encargará de recolectar el líquido depositado y convertirlo en biocombustible, para su posterior utilización en la industria aérea.

La instalación del contenedor de reciclaje de aceite es una de las muchas iniciativas de responsabilidad socioambiental que Hipermercados Tottus viene impulsando actualmente, como la donación de productos a poblaciones de escasos recursos mediante una alianza con el Banco de Alimentos, hasta el reaprovechamiento de materias primas de baterías y celulares mediante una alianza con Entel entre otras.