UTEC Y CEPLAN SUSCRIBEN CONVENIO PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN

RSE.- Con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos conjuntos de investigación, formación y especialización en temas de ciencia, tecnología e innovación, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció la firma de un convenio de cooperación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“En UTEC consideramos que es necesario unir esfuerzos para continuar construyendo el país que todos queremos, que destaque por su alto nivel de competitividad, innovación y productividad. Bajo esa premisa concretamos alianzas estratégicas como la que anunciamos con CEPLAN, que es una clara muestra de cómo la academia y el sector público se juntan para impulsar el desarrollo de Perú con visión de futuro”, comentó Julien Noel, Director de la carrera de Ingeniería de la Energía de UTEC.

Gracias a la suscripción de este convenio, ambas partes podrán diseñar de forma conjunta cursos, conferencias, simposios, foros y programas académicos en beneficio de los alumnos y profesores de UTEC, así como del personal de CEPLAN. Asimismo, el convenio permite impulsar la ejecución de nuevos proyectos y actividades de investigación e intercambiar material académico y científico. Cabe mencionar que Rubén Esquives, director ejecutivo de CEPLAN, es profesor en UTEC.