UTP: LA MEJOR EN EL SECTOR EDUCACIÓN DEL RANKING PAR 2020

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido reconocida como la mejor en equidad de género del sector educación en el Perú en el Ranking PAR 2020.

Este ranking es realizado por Aequales, una organización que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en América Latina. Este año, participaron en el ranking PAR más de 900 instituciones y empresas de 16 países.

“En la UTP, promovemos y defendemos la equidad de género”. “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como los mejores del sector Educación en Perú en el Ranking PAR 2020 de Aequales”, comentaron Jonathan Golergant, director general de la UTP, y Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

La UTP y otras instituciones del sector educación fueron evaluadas bajo los criterios gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura y gestión de talento.

“En la UTP conformamos comités que promueven la equidad de género y la prevención del hostigamiento laboral, además de realizar campañas de sensibilización de la diversidad y actualizar constantemente nuestro Código de Ética y Conducta. Monitoreamos permanentemente los procesos de contratación y fomentamos que más mujeres asuman posiciones de liderazgo, asegurando su crecimiento y desarrollo. Además, consideramos importante otorgar beneficios especiales, adicionales a los establecidos por ley”, explicó Jesús Lobo, gerente de Gestión de Desarrollo Humano de la UTP.

“Queremos transmitir esta cultura a nuestros futuros profesionales a través del ejemplo, dándoles la certeza de que se forman en una institución que promueve la inclusión, la equidad y el cierre de brechas de género”, finalizó Jonathan Golergant.