VOLCAN DONARÁ PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO PARA PASCO

Planta de Oxígeno de Volcán  tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos por hora y funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.

Con el objetivo de contribuir a los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el Covid-19, Volcan Compañía Minera, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Cerro S.A.C, donó una planta generadora de oxígeno medicinal a la region Pasco.

“Agradezco públicamente al gerente general de Empresa Administradora Cerro SAC, Jaime Tejada Gurmendi (del grupo Volcan), y a todo su equipo por la donación de un generador de oxígeno para nuestros hermanos de la población de Pasco”, refirió el gobernador de esa región Pedro Ubaldo.

Esta buena acción, es gracias al trabajo articulado entre el sector privado y público. El 8 de febrero de 2020 se firmó el “Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la DIrección Regional de Salud- DIRESA Pasco y Volcan Compañía Minera S.A.A.”.

En respuesta a los acuerdos, la empresa minera respondió con una carta: “Volcan se compromete apoyar para la donación de un generador de oxígeno”. Este nuevo equipo tendrá una capacidad  de abastecer  oxígeno por 20 metros cúbicos por hora y  su funcionamiento será de 24 horas en los 7 días de la semana.

Su instalación se realizará los próximos días, y se podrá atender a pacientes críticos y severos de covid-19. Asimismo, la autoridad regional indicó que al Minsa se solicitó la implementación de una planta generadora de oxígeno para Yanahuanca.