RED DE SALUD PACÍFICO SUR ANCASH IMPLEMENTA PILOTO 360 ANTE LA EMERGENCIA

Como parte de las medidas de seguridad contra la pandemia del COVID-19, la Red de Salud Pacífico Sur Ancash implementa un proyecto piloto 360 con soluciones tecnológicas. Esta primera etapa ya iniciada tiene como objetivo reforzar los protocolos sanitarios de la institución, así como velar por la salud de los colaboradores.

En este piloto se empleará soluciones de medición de temperatura y control de aforo, así como también equipos de videovigilancia con diferentes analíticas como reconocimiento facial, detección de vehículos y cruce de líneas. Asimismo, se implementarán, en una segunda fase, soluciones de colaboración y centrales de emergencia con Integración GSM.

“Iniciaremos con el proyecto piloto, donde se usará tecnología de vanguardia para prevenir la proliferación de la pandemia del COVID-19 y salvaguardar la salud de los trabajadores administrativos, del personal de asistencia y usuarios que visitan la sede”, refirió el M.C. Marlon Tello Juárez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur Ancash.

La cámara térmica instalada en la Red de Salud, puesta a disposición por la compañía Sumtec, es del tipo multitarget; es decir, puede escanear la temperatura de al menos 15 personas en simultáneo. La solución permite saber la temperatura con una mejor eficiencia y sin contacto. Como parte de sus analíticas, esta puede generar alertas si alguna de las personas supera los 37.7 grados y, además, si no cuenta con mascarilla.

Asimismo, esta herramienta tecnológica permite el conteo de personas proporcionando el monitoreo automático de control de aforo de última tecnología y eficiencia, para reforzar las medidas de prevención acorde a lo establecidos en el Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM.

“La idea de este piloto es poder analizar nuevas tecnologías que podrían contribuir, y eventualmente ser incorporadas, al trabajo sanitario de detección de contagios del coronavirus”, señaló Tello Juárez.

Acerca de la Red de Salud Pacífico Sur Ancash
La Red Pacifico Sur es una de las 6 redes que conforman la Dirección de Salud de Ancash. Es un órgano desconcentrado dependiente Técnico – Normativamente de la Dirección de Regional de Salud Ancash. La Dirección Regional de Salud Ancash, ejerce su jurisdicción como Autoridad Regional en Salud, en el ámbito del departamento de Ancash y sobre todas las personas jurídicas y naturales que prestan atención de salud o cuyas actividades afecten directa o indirectamente a la salud de la población en el departamento en el marco de las normas vigentes. Ámbito Jurisdiccional de la Red de Salud Pacifico Sur, se ejerce en un total de 18 distritos, que comprenden las provincias de Casma, Huarmey, así como parte de las provincias de Yungay, Huaraz y Del Santa.