VOLUNTARIADO “MANOS UNIDAS BANBIF” BRINDÓ CLASES VIRTUALES DE EDUCACIÓN FINANCIERA

En alianza con la empresa Social Superminds y la ONG Educación Sin Barreras, el voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif” brindó un taller virtual de educación financiera dirigido a 29 alumnos de 5to y 6to grado de primaria de los colegios Valle de Dios y José Eulogio Garrido ubicados en la Libertad; y de los colegios Pachacútec, Divino Maestro, Romeo Luna Victoria y José Carlos Mariátegui ubicados en Lima.

Este taller tuvo como objetivo proveer a los alumnos de conocimientos de educación financiera, facilitando a los estudiantes herramientas que los ayuden a tener un panorama más amplio para el buen uso del dinero. Asimismo, reforzar los temas de razonamiento matemático propios de currículo escolar.

Es importante destacar la participación de 30 voluntarios de BanBif y familiares quienes fueron capacitados previamente para enseñar de manera virtual. Las clases fueron dictadas durante cuatro sábados y abarcaron los siguientes temas: significado del ahorro, qué es un banco; qué es invertir; y qué son los intereses.

Cabe precisar que la ONG Educación Sin Barreras fue creada por Superminds y busca contribuir con la educación de niños y niñas de colegios públicos del Perú mediante tutorías virtuales, gratuitas y personalizadas.
Manos Unidas BanBif fue creado con la finalidad de que los colaboradores del banco tomen conciencia de su responsabilidad con la sociedad y tengan la oportunidad de desarrollarse no sólo profesionalmente sino también humanitariamente, dedicando un tiempo para realizar algún tipo de servicio y apoyo a la comunidad.

Acerca de BanBif
BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 29 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica.
Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.