VOLUNTARIOS DE PROSEGUR CORREN POR LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Bajo el lema “Corramos Juntos”, más de 140 Voluntarios Prosegur apoyaron el pasado 12 de agosto una nueva edición de la Carrera Solidaria, contribuyendo a que un total de 60 personas con discapacidad intelectual lograrán llegar a la meta. El objetivo de esta iniciativa deportiva es generar un cambio social y destacar la necesidad de promover la inserción laboral de las personas con habilidades diferentes en la empresa ordinaria.

La carrera inclusiva, organizada por la Fundación Prosegur en alianza con el Centro Ann Sullivan del Perú, Best Buddies, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de Lima, el Centro Cerrito Azul y la Casa de Atención a la persona con discapacidad tuvo como punto de partida el parque Washington, en Jesús María, donde se dio inicio a una fiesta solidaria. Durante el recorrido, los familiares y el público en general alentaron a los corredores para que completaran con éxito el recorrido.

El evento contó con la participación activa de los colaboradores del Plan de Inclusión de la compañía, quienes trabajan en Prosegur desde hace más de 4 años, desempeñándose en puestos administrativos y operativos en las tres unidades de negocio.

Apoyándose en la metodología Empleo con Apoyo y con el asesoramiento de aliados estratégicos especialistas en la materia (Ann Sullivan y Best Buddies), este plan busca integrar el talento diferente y fomentar el respeto a la diversidad en todos los colaboradores de la compañía.

“Nuestro modelo de inclusión laboral se implementa desde hace 11 años en 9 países. Su éxito y sostenibilidad radica en la detección de puestos de trabajo con contenido real, el desarrollo de perfiles adecuados; así como una constante capacitación a los nuevos colaboradores con habilidades diferentes y la sensibilización a todo nivel dentro de la empresa” comentó Susana Reátegui Rivas, responsable de Fundación Prosegur en el país.

En la actualidad, Prosegur cuenta con 7 colaboradores con discapacidad intelectual en Perú y continúa trabajando en nuevas iniciativas que promuevan la inclusión sociolaboral de este colectivo.
Sobre la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Planeta Limpio” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 39.900 personas en 2017.