IPAE lanzará iniciativa «Alianza por la Innovación» para impulsar a empresas peruanas

Con el objetivo de ayudar a las empresas peruanas a desarrollar instrumentos que faciliten la gestión de la innovación en sus procesos, productos y servicios, el Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial lanzará el próximo miércoles 15 la iniciativa denominada «Alianza por la Innovación».

La gerente del Centro de Innovación de IPAE, Maite Vizcarra, asegura que este acuerdo aspira a ser un movimiento cultural para lograr que la innovación se convierta en un tema nacional.

“Lo que se busca es convocar a empresas peruanas ‘tractoras’ que consideran que ya están haciendo innovación y que tienen interés en hacer que ésta se convierta en un proceso dentro de sus organizaciones”, señaló.

«Dentro de esta «Alianza por la Innovación» se va a proponer un modelo a través del cual la innovación se puede gestionar para una realidad como la peruana”, agregó la experta del Centro de Innovación de IPAE.

Esta iniciativa servirá para compartir experiencias y el “know how” con expertos internacionales que serán invitados especialmente para esta iniciativa, durante su despliegue.

Asimismo, el Centro de Innovación de IPAE busca con esta alianza generar una fuerza nacional que impulse a más empresas a incorporar el ADN innovador en sus procesos empresariales con el objetivo de que en una década nuestro país se convierta en uno de los 40 países más innovadores del mundo.

La «Alianza por la Innovación» se desarrollará el próximo miércoles 15 a partir de la 1pm en las instalaciones del Hotel Marriot (Malecón de la Reserva 615, Miraflores).

Fuente: La República

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta