WONG Y METRO SE UNEN A “LA HORA DEL PLANETA”

Este sábado 23 de marzo, el Grupo Cencosud Perú se une a la iniciativa mundial que busca crear conciencia en el cuidado del lugar donde vivimos y cuyo lema este año es “La Hora del Planeta 2013 busca resultados que cambien el planeta”

El grupo Cencosud Perú se sumará activamente, por sexto año consecutivo, a la campaña ambiental “La Hora del Planeta”. Así, este sábado 23 de marzo entre las 8:30 y 9:30 de la noche, suspenderá de manera parcia la energía eléctrica en todas sus tiendas Wong y Metro. En ese sentido se ha establecido un 50% el apagado de luces en área de ventas, sin afectar las operaciones normales, así como en la iluminación de playas de estacionamiento; mientras que el apagado al 100% será de letreros y tótems, así como de luces de fachada.

De esta manera, el grupo ratifica su rol en la participación activa e implementación de medidas que tengan como objetivo la protección del medio ambiente y crear conciencia entre sus colaboradores y sus clientes. En ese sentido, Mario Campodónico, Gerente General del Cencosud Perú, expresó la satisfacción que representa para la empresa incluir a los más de 15,000 colaboradores de las tiendas Wong y Metro en la generación de compromisos en torno a modificar hábitos de consumo, en un contexto de cambio climático y calentamiento global.

“Una vez más nos vemos complacidos por participar en esta campaña para que se cumpla el objetivo, el crear conciencia por proteger a nuestro planeta. Desde el año 2007 venimos participando y lo hacemos con el apoyo incondicional de nuestro personal, todos capacitados en el ahorro de energía. Se trata pues, de una tarea  que todos debemos asumir para cuidar el lugar donde vivimos y el hogar que entregaremos a nuestras futuras generaciones.”, indicó el ejecutivo.

La Hora del Planeta organizada por la World Wide Fund for Nature “WWF” (Fondo Mundial para la Naturaleza), solo en el 2012 concentró a más de 7.000 ciudades de 152 países que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. “Este año, la campaña cuyo lema es “La Hora del Planeta 2013 busca resultados que cambien el planeta” invita a personas y organizaciones a unirse al reto y desafiar a otros a hacer un compromiso continuo, más allá de la hora. Ante esta invitación, no podíamos dejar de participar de él”, sostuvo Campodónico.

Finalmente, para dicha actividad, cada tienda establecerá un responsable para ejecutar el apagado y encendido de luces, así como de tomar las medidas preventivas de seguridad durante la hora que haya poca iluminación dentro de las tiendas. Cabe destacar que para dicha actividad se vienen realizando, días antes, pruebas al cierre de cada tienda.