McDONALD´S APAGA SUS LUCES POR EL PLANETA

RSE.- Los 31 restaurantes de McDonald’s en Perú participarán en La Hora del Planeta apagando sus luces externas y marquesinas para apoyar, por sexto año consecutivo, la iniciativa que este año se realizará el próximo sábado 29 de marzo de las 20:30hs a las 21:30hs. A la acción se suman más de 2000 sucursales en toda América Latina.

La Hora de planeta es una iniciativa de la ONG WWF (World Wildlife Fund) que invita a ciudadanos, empresas y gobiernos a apagar las luces no esenciales durante una hora para disminuir el consumo de energía e incentivar el uso de energías renovables. Surgió en 2007 y en sus inicios convocó a dos millones de personas. Siete años después, más de 7.000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagarán sus luces. La actividad ha alcanzado a más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos como la Ópera de Sídney, el City Hall de Londres, el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Partenón de Grecia, el Cristo Redentor de Brasil y el Obelisco de Buenos Aires.

“En McDonald’s intentamos día a día llevar a cabo nuestras actividades de una manera eco-friendly. Reducimos al mínimo el uso de recursos naturales y utilizamos equipamientos eficientes. Participar en La Hora del Planeta es solo una de las muchas actividades que venimos trabajando para aportar al cuidado del medio ambiente”, señaló Tina Noriega, Gerente General de Arcos Dorados Perú.

McDonald’s dedica gran atención a los proyectos socio ambientales y por eso está dedicando sus esfuerzos a trabajar por el ahorro de energía. En Perú, la marca cuenta con un programa de encendido y apagado de maquinarias y equipos de iluminación para utilizar la energía de forma eficiente, con lo cual genera un 10% de ahorro en el consumo. Asimismo, existen láminas de control solar en las ventanas de seis de los restaurantes, lo que ayuda a reducir el impacto de la radiación solar en los interiores y, con esto, una menor demanda de aire acondicionado.

Por otra parte, también se está implementando un sistema de iluminación LED (Leadership in Energy and Environmental Design) en los restaurantes y Centros de Postre, con el objetivo de reducir en un 70% el consumo de electricidad versus las bombillas tradicionales en vista de que las luminarias LED tienen una mayor vida útil y reducen los costos de mantenimiento. Con estas iniciativas, la compañía busca hacer un trabajo permanente, durante todo el año, en beneficio del medio ambiente y de la comunidad.