BARRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ACEROS AREQUIPA RECIBEN CERTIFICACIÓN “SELLO VERDE PERUANO”

RSE.-  Gracias a su compromiso con la gestión de calidad y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, Aceros Arequipa obtuvo para sus barras de construcción,  la certificación Sello Verde Peruano que otorga el Consejo Peruano de Construcción Sostenible (Perú Green Building Council, Peru GBC) a los productos que logran generar un menor impacto al medio ambiente y se rigen bajo estrictas normas internacionales de cuidado ambiental. De esta manera, la empresa  se convierte en la única siderúrgica del país en recibir esta certificación.

El Sello Verde Peruano distingue a los productos que desde la extracción de materia prima hasta el fin de su uso cumplen con exigentes requisitos de eficiencia medioambiental, tales como: eficiencia energética, eficiencia del uso del agua, eficiencia de los recursos, control de la salud y contaminación.

Por otro lado, gracias a esta certificación, los proyectos que utilicen estos productos podrán ser reconocidos como Proyectos de Construcción Sostenible en el marco de la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) promovida por el World Green Building Council.

El World Green Building Council es una organización global sin fines de lucro que trabaja en más de 100 países. Tiene por objetivo promover una transformación del entorno de la construcción logrando que sea sostenible mediante principios de Imparcialidad, Competencia Técnica, Responsabilidad, Transparencia y Confidencialidad.

De esta manera Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, innovadora  y sólida, que promueve el desarrollo de la construcción peruana.