28 JÓVENES EMPRENDEDORAS SE GRADUARON COMO DESARROLLADORAS WEB CON LABORATORIA

  • Durante cinco meses, Laboratoria capacitó a 28 jóvenes mujeres de que no han tenido acceso a educación superior en desarrollo web. Quince de ellas ya están trabajando en diferentes empresas del sector digital.
  • El año pasado Laboratoria ganó la categoría “Emprendedores” del premio Kunan y recibió S/.40, 000 para hacer crecer su iniciativa, además de capacitación, asesoría estratégica y mentoría.
  • Desde este año,Telefónica es aliado estratégico de Laboratoria e impulsan en conjunto nuevas oportunidades para jóvenes en el campo digital.

RSE.-  Laboratoria, ganador del premio Kunan 2014 en la categoría “Emprendedores”, capacitó durante cinco meses a su segunda generación de desarrolladoras web, conformada por 28 jóvenes mujeres provenientes de todos los conos Lima – desde Pachacútec, Ventanilla hasta Villa El Salvador. Quince de ellas ya se encuentran trabajando.

Laboratoria es un emprendimiento social que capacita a jóvenes mujeres que no han tenido acceso a educación superior de calidad como desarrolladoras web mediante una formación intensiva de cinco meses, y luego las ayuda a conseguir prácticas y oportunidades laborales en empresas de tecnología que necesiten a estas talentosas jóvenes.

“Nos enfocamos en encontrar a las jóvenes más talentosas en contextos de pocas oportunidades, con miras a darles la posibilidad de iniciar una vida profesional en el campo de la tecnología. Estamos emocionados porque 15 de las 28 jóvenes ya se encuentran trabajando en empresas como Telefónica Educación Digital y Cursos Totales, un emprendimiento incubado por Wayra”, destacó Mariana Costa, Fundadora de Laboratoria.

“Estamos muy contentos de ser aliados estratégicos de una organización como Laboratoria porque compartimos la visión de acercar lo mejor de la tecnología a cada vez más personas. Creemos que son necesarias más y mejores condiciones para incrementar la productividad e impulsar el desarrollo de este tipo de emprendimientos, que son un claro ejemplo de la innovación de nuestros jóvenes para resolver problemas relevantes para la sociedad. Celebramos que el sector público esté apoyando este tipo de iniciativas pues creemos que el gasto social del Estado puede multiplicar su impacto destinando mayor presupuesto a emprendimientos sociales privados”, señaló Alvaro Valdez Fernandez-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Laboratoria cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como CONCYTEC,  Telefónica y Google, además de una red de más de 25 empresas aliadas que ayudan a garantizar la empleabilidad de las egresadas del programa. En julio inician las clases con su tercera generación de programadoras web y este año contemplan formar a 100 jóvenes entre Perú, Chile y México. Ellas, y todas las futuras estudiantes de Laboratoria, cambiarán el rostro del sector de tecnología en América Latina, haciéndolo un ejemplo de inclusión,  diversidad y talento.

Graduadas Laboratoria