3M SE UNE A LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

RSE.-  Como parte de su responsabilidad social con su comunidad, la empresa 3M será un aliado estratégico de la Liga Peruana contra el Cáncer para el desarrollo de la Semana Rosa, en la que se brindarán chequeos clínicos gratuitos de mama y otros, hasta el  29 de octubre próximos. Asimismo, los productos Scotch Brite de 3M se vestirán de rosa en las góndolas para recordarle a la población la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama.

La Semana Rosa, que forma parte de la campaña anual Ponte Rosa de la Liga Peruana contra el Cáncer, en conjunto con 3M, recorrerá diversos puntos de venta de los principales autoservicios del cono norte y del Callao, donde se brindarán chequeos clínicos gratuitos en una unidad móvil que está debidamente equipada para brindar exámenes como: examen clínico de mamas, examen clínico de ganglios, examen clínico de tiroides, tacto Rectal y Papanicolaou.

Según las estadísticas médicas globales, el cáncer de mama es el primero en incidencia en mujeres a nivel mundial.  En todo el mundo se registran un millón 384 mil nuevos casos de ese mal, el 22,9% del total de casos de cáncer en féminas. De todos esos casos, el 50% se producen en los países en desarrollo (691 mil casos) y la otra mitad en países desarrollados.

Para la Liga Peruana contra el Cáncer, la prevención del cáncer de mama en mujeres en edad de riesgo es fundamental para evitar el desarrollo del mal. Esa prevención contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los pobladores y sus familias. Asimismo, el apoyo de 3M en la campaña Semana Rosa busca ayudar en la concientización sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer.

IMG_4600