4TA EDICIÓN DEL “PREMIO FUNDACIÓN AJINOMOTO”

RSE.- Por cuarto año consecutivo, la Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad, organiza el Premio Fundación Ajinomoto. Esta actividad académica tiene la finalidad de estimular la investigación bibliográfica en los estudiantes de Medicina y Nutrición, a través de un concurso en el cual se debe participar con la elaboración de un trabajo monográfico en un tema de actualidad en salud.

La Vicepresidenta de la Fundación Ajinomoto, Dra. Teresa Blanco, indicó que cada año el concurso ha premiado a alumnos destacados de las áreas de Medicina y Nutrición: “Hemos tenido ganadores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la Universidad Cayetano Heredia y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, todos de un excelente nivel académico”.

En esta oportunidad, el concurso lleva el nombre de: ‘Aminoácidos: aliados en la recuperación del paciente’. Los concursantes deberán presentar una monografía sobre este tema, elaborada bajo la supervisión de un docente de su carrera. Todos los trabajos participantes serán evaluados por un Comité Evaluador conformado por profesionales de la salud, que tendrán la importante labor de calificar cada monografía y hallar al trabajo ganador. El autor que gane el concurso recibirá un premio de 1500 nuevos soles y el docente asesor un vale por 500 nuevos soles de consumo en una librería.

Para poder participar del concurso, el estudiante debe cursar o haber culminado el III ciclo de la carrera, elegir un asesor (docente universitario), inscribirse en la Fundación Ajinomoto y redactar la monografía siguiendo los lineamientos del concurso. Los alumnos interesados podrán inscribirse hasta el 26 de julio, al correo: fundacion@lim.ajinomoto.com.