COMITÉ DE LECTURA PARA LANZAR “LOS APRENDEDORES”,

Parque Arauco, como parte de su estrategia de sostenibilidad y en el contexto de reactivación económica que vivimos, continúa apoyando y fortaleciendo los emprendimientos en retail, esta vez de la mano de Kunan, la Red de emprendedores sociales más importante del Perú, y del Comité de Lectura, dirigido por Augusto Townsend.

Así lo manifiesta Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco en Peú, “en medio de la crisis económica que deja la pandemia, nos hemos propuesto continuar impulsando y abrir oportunidades a los emprendedores a través de los centros comerciales que son operados por Parque Arauco en Perú. Tenemos claro que el emprendimiento genera crecimiento social y empleo formal, lo que es vital en el contexto actual que tenemos”.

Mediante la difusión del podcast “Los Aprendedores” – Emprendedores aprendiendo de otros emprendedores, un formato con contenido de audio en plataformas digitales, se busca orientar a los emprendedores e incentivar a aquellos que tienen ideas de negocio aún no encaminadas, aportando al crecimiento de sus emprendimientos mediante experiencias de emprendedores que guiados supieron tomar la oportunidad y hacer alianzas.

Según Townsend, “el Perú siempre ha sido un país de emprendedores, pero hoy vemos con mucha ilusión el enorme impacto que resulta de las alianzas entre emprendedores y grandes empresas. Tener a una gran empresa como Parque Arauco enfocando sus esfuerzos de sostenibilidad en impulsar el emprendimiento en el país es algo notable, como las historias que vamos a contar en ‘Los Aprendedores”.

Y es que bajo el desarrollo de 10 episodios que contempla el podcast, de los cuales 3 serán sobre emprendimientos que actualmente están operando en Parque Arauco, los emprendedores contarán su historia, experiencia y aprendizajes en su camino para hacer crecer su negocio; mientras que Alejandro Camino contará cómo la compañía viene apoyando y trabajando de la mano de los emprendedores a través de diferentes acciones y proyectos.

Con esta alianza, la iniciativa que durante 10 semanas mostrará diversos contenidos a través de las plataformas digitales Google Podcasts, Spotify, Apple Podcasts y PocketCasts, el oyente podrá aprender de varios emprendedores y nutrirse con información relevante que lo lleve a dar un siguiente paso seguro en su emprendimiento.

“Para Kunan, trabajar de la mano con socios estratégicos como Parque Arauco nos permite fortalecer nuestro propósito de impulsar el ecosistema del emprendimiento social a través de la articulación de iniciativas como estas; sobre todo en momentos donde se hace mucho más necesario tender puentes de colaboración que generen un impacto positivo en el entorno, la sociedad y el país”, menciona Cinthia Varela, Directora Ejecutiva de Kunan.

Adicionalmente, el podcast también busca inspirar a las personas que están iniciando su camino como emprendedores para que se nutran de las experiencias e historias de quienes ya han avanzado. Finalmente, esta plataforma será una herramienta para todos aquellos que quieran participar de las oportunidades de emprendimiento que Parque Arauco está desarrollando, o compartir la iniciativa en sus redes o con los interesados.

Los enlaces para ingresar al Podcast podrán encontrarse aquí y en todas las redes sociales oficiales de cada uno de los centros comerciales de Parque Arauco a nivel nacional: Larcomar, MegaPlaza, El Quinde Ica y El Quinde Cajamarca, Parque Lambramani, Inoutlet y ViaMix.