Aceros Arequipa se suma al programa «Recíclame, cumple tu papel» de FUNDADES

 La empresa siderúrgica tiene estimado recolectar 1500 kg de papel al mes de sus tres sedes ubicadas en Lima, Pisco y Arequipa.

  • Es la primera vez que una empresa involucra sus sedes al interior del país en este programa

Como empresa social y ambientalmente responsable que orienta sus esfuerzos por armonizar su desarrollo empresarial con el bienestar social y la protección del medio ambiente, Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA) se sumó al Programa “Recíclame, Cumple tu Papel” del Grupo Fundades a través del cual la empresa cumplirá un doble propósito: apoyar a niños discapacitados y contribuir en el reciclado de papel.

En virtud de un convenio suscrito en Lima por Alfredo Casas,  Gerente Central de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Aceros Arequipa, y la Vicepresidenta de Fundades, Lucía Claux, la empresa siderúrgica se comprometió a la recolección y acopio de papel reciclado de sus tres sedes de operación, a fin de entregar mensualmente a Fundades, para que pueda comercializarlo a la empresa Kimberly Clark y apoyar así a los niños de bajos recursos.

Al respecto, Alfredo Casas de Corporación Aceros Arequipa destacó que son la primera compañía en involucrar a sus sedes del interior del país en este programa, por lo que esperan alcanzar un acopio de papel de 1500kg. Además comentó que este convenio es parte de las actividades de sensibilización sobre cuidado del medioambiente que se implementan internamente, sobre todo en temas de manejo de residuos, ahorro de agua y energía.

“Este convenio con Fundades es un pilar más de nuestro propósito al interior de Aceros Arequipa, por mantener una conciencia ecológica lo que nos compromete a tener una política de manejo de residuos, ahorro de agua y energía, y ahora de reciclaje de papel”.

Deja una respuesta