AFP Integra lanzó la Quinta Edición de Emprendiendo

Con la finalidad de empoderar a los estudiantes a través de la enseñanza y práctica de los Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescentes y el fomento de una “cultura de ahorro” mediante actividades de emprendimiento, AFP Integra lanzó la Quinta Edición de Emprendiendo, programa de educación social y financiera dirigida a estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria.
Este programa se realiza en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la ONG Visión Solidaria, bajo el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun y, este año participarán 22 instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana y el Callao, beneficiando así a cerca de 11,000 estudiantes.
«Con este programa se forman valores para los ciudadanos del futuro pues a través del conocimiento de sus derechos y del desarrollo del hábito del ahorro, los niños emprenden y son agentes de cambio para su propia vida y su entorno”, sostuvo Ofelia Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra.
A la fecha, más de 50 mil niños se han beneficiado con este programa anual, apoyando el desarrollo de las futuras generaciones. Además, cabe resaltar que en este programa se llevan a cabo dos actividades centrales: un Emprendimiento Social, realizando una iniciativa a favor de un derecho del niño vulnerado en su comunidad y un Emprendimiento Financiero, donde los estudiantes desarrollan una idea y un plan de negocio como parte de la cultura de ahorro.
La metodología del programa contempla cinco elementos clave: exploración personal; derechos y responsabilidades; ahorro y gasto; planificación y presupuesto; y, emprendimiento social y financiero. Asimismo, este año el programa Emprendiendo innova gracias a la inclusión del tema antibullying.