Ministro del Ambiente exige a Doe Run que cumpla obligaciones ambientales

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, reiteró hoy que el Gobierno exigirá a la empresa minera Doe Run Perú el cumplimiento de sus obligaciones ambientales en el marco de su proceso de reestructuración, que busca reactivar las operaciones en el Complejo Metalúrgica de La Oroya.

“Como ha dicho el presidente del gabinete ministerial y el propio ministro de Energía y Minas, nosotros exigimos que (Doe Run Perú) cumpla con sus obligaciones ambientales”, dijo.

“Cualquier reestructuración de la empresa -porque siempre es posible una reestructuración- pasa por el cumplimiento de las exigencias ambientales”, agregó.

RECHAZA DEMANDAS
El ministro rechazó también las demandas que la minera ha presentado contra el Estado peruano.

“En el caso de Doe Run, el Gobierno ha sido clarísimo, esa solicitud de arbitraje es una que rechazamos tajantemente. Doe Run tiene una obligación que cumplir y esa obligación tiene que cumplirla sin estar iniciando procesos judiciales por todos lados. No solo está este arbitraje, sino también la impugnación del Estado como acreedor y una serie de medidas legislativas y administrativas que rechazamos”, sostuvo hoy en declaraciones tras presentar el Taller Regional “Cambio Climático y Finanzas Públicas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Doe Run Perú mantiene un pedido de arbitraje contra el Perú por US$800 millones ante el Ciadi. Además de esta demanda, la minera presentó en febrero pasado otra ante el Poder Judicial exigiendo la nulidad de la resolución de Indecopi que reconoce al Estado peruano como su principal acreedor.

Deja una respuesta