SNI otorga a TASA Premio Nacional y Medalla de Oro a la Calidad de su gestión

  • El Premio Nacional a la Calidad es el reconocimiento máximo que otorga el país a las organizaciones que han alcanzando desempeños destacados acorde con el Modelo de Excelencia en la Gestión.
  • El premio es otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.), integrado por 20 instituciones gremiales, educativas, técnicas y de Gobierno.
  • TASA aplica desde el 2006 el Modelo de Excelencia en la Gestión como guía para su mejora continua.

 TASA, empresa líder del sector pesquero, recibió de parte del Comité de Gestión de Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias, el Premio Nacional a la Calidad 2012 y la Medalla de Oro en la categoría Producción en reconocimiento a su destacada gestión de calidad en los procesos y enfoque de mejora continua. La ceremonia tuvo lugar el lunes 01 de octubre en el Hotel Country Club en Lima.

El Premio Nacional a la Calidad es el reconocimiento máximo que otorga el país, a través de la S.N.I., a las organizaciones que cumplen rigurosas evaluaciones y demuestran desempeños sobresalientes en la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige.

“Desde el 2006 aplicamos el Modelo de Excelencia en la Gestión, que nos ha permitido alcanzar muy buenos resultados en menor tiempo de lo esperado, consolidar una cultura de mejora continua y mejorar nuestra competitividad y adoptar prácticas de gestión de clase mundial, fortaleciéndonos como una empresa innovadora, ecoeficiente y socialmente responsable. Es un modelo que recomiendo pueda ser utilizado por todas las empresas”, comentó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.

Gracias al compromiso de la Alta Dirección y de todos los colaboradores al haber internalizado el modelo, TASA ha logrado fortalecer su liderazgo, su cultura de innovación en sus procesos y productos, sus relaciones y compromisos asumidos con los grupos de interés, lo que se evidencia en su imagen y resultados empresariales.

 Sobre TASA:

TASA, empresa líder del sector pesquero, tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplicamos un modelo de gestión pesquera y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.

A pesar de tener sólo 10 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Deja una respuesta