“ANTICUCHO CON CORAZÓN” SE ESTRENARÁ EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE POR PLUS TV

El ganador del reality recibirá una barra anticuchera valorizada en US$ 30,000, apoyo y asesoría para la formalización de su negocio, así como entrenamiento y perfeccionamiento en las técnicas de preparación de este platillo, con la asesoría constante de Gastón Acurio.

El nuevo reality «Anticucho con corazón», que busca premiar el espíritu emprendedor de los anticucheros de Lima, gracias a la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’ se estrenará el domingo 1 de noviembre a las 8:00 p.m. por Plus TV, canal exclusivo de Movistar TV. Ello tras elegir a los ocho anticucheros finalistas de un  total de 90 postulantes.

El programa tendrá 12 capítulos en los que se verán diversos desafíos que los participantes tendrán que afrontar para ser elegidos como el anticuchero más innovador de Lima. El jurado, conformado por los chefs Diego Alcántara y Roberto Grau, evaluará reto a reto a los 8 finalistas. La iniciativa se lleva a cabo de la mano de Movistar y pretende explorar nuevas formas de presentación del tradicional anticucho para impulsar, por un lado, el desarrollo de un negocio altamente rentable e innovador y, además, lograr que el anticucho conquiste todos los corazones del mundo.

“Anticucho con corazón” contará con el site www.anticuchoconcorazon.com donde se difundirá información sobre este plato emblema, además del fan page oficial (facebook.com/anticuchoconcorazon) y la cuenta de Twitter (@anticuchoTV)

anticucho 2

Cabe destacar que en 2013 la Alianza lanzó un primer reality. En dicha ocasión, se buscaba al mejor cevichero de carretilla de Lima a través del programa de televisión “Ceviche con sentimiento”, también transmitido por Plus TV. Tras superar varios retos, Ronald Abad, ganador de la competencia, recibió una barra cevichera totalmente equipada y pasó a manejar una innovadora propuesta culinaria, 100% formal y rentable.

“Ceviche con Sentimiento fue una de las experiencias más bonitas que me ha tocado vivir, pues nos permitió encontrar en todo Lima a los mejores cevicheros de carretilla, elegir a un ganador y construir una barra cevichera. Estoy nuevamente emocionado de volver a vivir esta experiencia con ‘Anticucho con Corazón’ y encontrar a aquel cocinero que tenga un sueño y que todo el mundo conozca que hay un lugar hermoso en donde se puede encontrar a este personaje que celebra al anticucho y que comparte con la gente una experiencia maravillosa a través de esta tradición peruana”, señaló Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

Por su parte, Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Sostenibilidad de Telefónica, comentó que “en Telefónica trabajamos para convertir oportunidades en realidades. Por eso ‘Anticucho con corazón’ busca revalorar el trabajo de los emprendedores anticucheros a través de la transformación de sus negocios en un modelo formal y rentable”.