ESTABLECIMIENTOS DE ESSALUD PREPARADOS PARA FRONTAR POSIBLE BROTE DE DENGUE

Redes asistenciales de Piura y Tumbes tienen preparados planes de contingencia para atender a población que se pudiera ver afectada

Los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) del norte del país se encuentran preparados para afrontar un posible rebrote del Dengue, a raíz de las intensas lluvias provocadas por el fenómeno del niño.

Según informó el Dr. Pedro Ojeda Gallo, Gerente de la Red Asistencial Piura, personal asistencial de los 5 hospitales y 21 centros de salud, pertenecientes a la red tiene activo el plan de contingencia para atender a los pacientes que pudieran ser afectados por este mal.

“Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el incremento de casos de Dengue se está realizando un trabajo multisectorial, y se ha implementado el plan de contingencia para atender estos casos”, refirió el galeno.

Asimismo informó que como parte de este plan se activaron consultorios para la atención de pacientes febriles en el Hospital Cayetano Heredia y el Hospital Jorge Reátegui Delgado. Estos consultorios atienden 12 horas todos los días.

También se implementaron 13 camas de observación en emergencia para la atención de los casos graves de dengue, en caso deban ser hospitalizados.

Imagen 2829

Como parte de las medidas de contingencia se capacitó al personal asistencial como administrativo, para identificar los casos y garantizar una atención oportuna a nuestros asegurados.

Por su parte, el Dr. Jorge Cuentas Mendoza. Director de la Red Asistencial Tumbes, informó que la Unidad de Inteligencia Sanitaria, elaboró un Plan de Contingencia para atención de casos de Dengue en la Red Tumbes.

“Actualmente continuamos con la vigilancia epidemiológica y la búsqueda de casos, para poder activar nuevamente nuestro plan de contingencia en caso de ser necesario”, indicó Cuentas Mendoza, quien destacó que la red se encuentra en coordinación constante con la Dirección Regional de Epidemiologia y con el Centro de Operaciones de Emergencias Regional COER-TUMBES.