Asegurados con discapacidad se gradúan en distintas especialidades técnicas

Es la segunda promoción que egresa este año.
 Un total de 82 asegurados con discapacidad, se graduaron en distintas especialidades técnicas y profesionales instruidas en los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP) del Seguro Social de Salud, EsSalud, con el apoyo de instituciones educativas públicas y privadas.

La segunda promoción 2012, está compuesta por hombres y mujeres que en su mayoría sufrieron de diversas enfermedades discapacitantes, así como de accidentes laborales y de tránsito, sin embargo esto no fue impedimento para que pudieran estudiar y poder gradarse.

Los egresados pertenecen a los CERP La Victoria y el Callao, destacan 30 graduados en administración de pequeños negocios, así como en bisutería y coriplastía, computación básica, tarjetería y pintura, además de decoración para el hogar.

También existen egresados en especialidades de tele operador de centros de información, operadores de ascensores, diseño grafico/mantenimiento y ensamblaje de computadoras, ofimática, construcciones metálicas, electrónica, cocina y repostería. A esto se suma manualidades, corte y confección y tejidos manuales a crochet.

El desarrollo de estos programas, permiten elevar el nivel de vida de las personas con discapacidad aseguradas en edad productiva laboral, contribuyendo con su proceso de inclusión social y laboral en la comunidad, siendo considerados dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) cuando logran ser insertados en un empleo.

Los Centros de Rehabilitación Profesional – CERP, como unidades operativas del Sistema de Prestaciones Sociales de EsSalud, han sido creadas para otorgar servicios especializados de rehabilitación profesional a las personas con discapacidad aseguradas en edad productiva, con el objetivo de lograr su adecuada integración social y laboral en el mercado de trabajo.

Desarrollan actividades a través de un proceso sostenido que consta básicamente de tres etapas: evaluación Integral para el trabajo, formación profesional e integración socio laboral, cada una a cargo de un equipo interdisciplinario calificado y comprometido con la población objetivo.

Se cuenta con cuatro centros en el ámbito nacional, dos ubicados en Lima en los distritos de La Victoria y el Callao, así como en Piura y Arequipa.

Deja una respuesta